Pianepsias

Las Pianepsias han llegado y despedimos la fuerza del sol, los rayos de Apolo parecen desvanecerse. El banquete de mediodía es sencillo: patatas, judías, guisantes y huevo, todo hervido junto con hojas de laurel. El laurel es la planta que representa al dios sol por excelencia.

Luego, bajo la luz del sol en un punto alto de la ciudad, armaremos el eiresione - εἰρεσιώνη. Es una rama de laurel atada con lana pura de color blanco, delicadamente envuelta. La ofrenda es concebida como una muestra de agradecimiento por los favores recibidos durante todo el año.

El eiresione se coloca sobre el dintel de la puerta principal de la casa. Se espera que el amuleto sirva de bendición y protección del hogar. Ha de permanecer intacto durante meses, como un vigía perpetuo de nuestra seguridad.

El eiresione es un elemento distintivo que salta a la vista al entrar en la vivienda de un dodecateísta. Para algunos solo es una rama de laurel, para otros la esperanza de alejar los corazones oscuros de nuestros hogares. Roguemos a Apolo un año solar de paz, plenitud y estabilidad a la vez que le agradecemos los favores recibidos.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario