Sobre ElRevisto

ElRevisto.com es un espacio que nació en julio del 2004. Inicialmente el portal tenía una fuerte inclinación política y estaba especialmente orientado a los temas relacionados con la inmigración en España. Por ello, a veces reproducía artículos de prensa sin negar la autoría de publicación.

La Ley Mordaza del 2015, terminó penalizando legalmente la reproducción de un artículo de opinión sin el aval de los grandes medios. Además de representar un atentado al acceso a la información y a las libertades individuales.
Ante ese panorama, ElRevisto entró en un letargo de dos años, en los que no publicamos absolutamente una línea.

Para retomar ElRevisto, este modesto espacio que ha tenido más de 380.000 visitantes durante esos 11 años, hizo falta eliminar casi 300 artículos. No es mucho, pero si vemos a cada uno como una expresión de la libertad de opinión, es una sangrado severo.

Los apartados "In da face", "De inmigrantes", "Voices", "Mp3" y "Personal" fueron eliminados.
Compartir enlaces en "Mp3" resultaba enfrentarse mensualmente a reclamaciones de grupos usureros que tenían por hobby matar moscas a cañonazos. 
Inicialmente "Sexualidad" también había sido borrado, pero después de una cuidada selección y a vistas del éxito de algunos artículos, parecía lógico no privar a los lectores de textos de interés.

¿Por qué se reorientó al dodecateísmo? Porque si la idea inicial era darle voz a aquellos segmentos socialmente discriminados o, al menos, expresar una opinión que no era mayoritaria, pues los politeístas también encajan a la perfección en esa descripción.
Era hora de salir de ese "otro" armario. Y dar a conocer lo que, por fuerza, es una creencia de origen social, no individual, pero a través de una perspectiva particular.

ElRevisto nació con la intención de ser una plaza de todos, no un espacio de espiritualidad minoritario. El proyecto inicial no pudo cuajar porque los escritores jóvenes son celosos de sus trabajos y difícilmente crean relaciones sin tejer rencillas. Con los años, cobró vida propia y gozó de muy buena salud. Creó contenidos siendo fiel a sus propios valores e intereses y no cedió ante ningún ataque. Pero el gobierno del PP de Rajoy logró lo que ni los insultos ni las amenazas habían conseguido.

Hoy, a casi 15 años de sus comienzos, es una voz amiga que uno conoce muy bien y que sabe que es capaz de dar buena conversación. Habla de consas distintas, pero sigue siendo un buen anfitrión.


0 comentarios:

Publicar un comentario