29-M huelga general: nos sobran los motivos


"La forma de gobierno más perfecta es aquella en la que la injuria cometida contra un ciudadano es sentida por todos los demás."

Porque falta material sanitario en los hospitales y sobran embajadas catalanas en el exterior. 

Porque se cierran ambulatorios y sobran camas en los pasillos de urgencias. 

Porque la Educación vuelve a ser víctima de reformas estructurales con cada cambio de gobierno y PPSOE la formula, manipula y organiza como si de una revistilla dominical se tratase. 

Porque la reforma laboral está orientada a facilitarle la vida al empresario, empeorando -y mucho- la situación de los trabajadores sin solventar los índices de desocupación y precariedad laboral existentes.

Porque el Gobierno que se reunió con los Grandes Bancos antes que con los sindicatos y sigue pagando fusiones bancarias con dinero de las arcas públicas. Aclaración: este Gobierno no va a depurar responsabilidades por la crisis financiera sino que ha eliminado el límite de sueldo a directivos de bancos rescatados, se ha negado a regular el modus operandi de las entidades y es una máquina de crear bonos basura.

Porque la brutalidad policial está desatada y las manifestaciones se han llenado de secretas dispuestos a boicotearlas disfrazados de "antisistema". 

Porque la Justicia se ceba con las organizaciones sindicales, con los desahucios expréss, condenando a quienes abran fosas del franquismo e indultando sus amistades, generalmente políticos y/o empresarios corruptos. 

Porque el Estado es mucho más que un grupo de usureros sin escrúpulos dispuestos a expoliar todo y a todos.

Porque todos los análisis son demagogia y manipulación, en cambio todas sus visiones son "verdades puras y universales", lo cual no deja mucho espacio para el diálogo. Salgamos a la calle y hagámonos oír.