El Vaticano promueve la violencia


02/12/2008 Televisión española, TV1, Telediario primera edición: "El Vaticano está dispuesto a dar la batalla contra la homosexualidad incluso en la ONU, de hecho, su portavoz ya ha aunciado que votará en contra que de la homosexualidad deje de ser delito en los 90 países del mundo donde todavía lo es. Es una propuesta que Francia llevará a las Naciones Unidas el próximo día 10".
"Ser homosexual en Irán, Afganistán o Arabia Saudí te puede costar la pena de muerte. En Marruecos tres años de cárcel; En Egipto, cinco; y en Kuwait, diez. Y así hasta 90 países en todo el mundo donde ser gay todavía es delito".
"La Unión Europea pretende acabar con todo esto y el día 10, aprovechando el 60 aniversario de la declaración de los derechos del Hombre, llevará a Naciones Unidas la propuesta de despenalizar la homosexualidad. Una propuesta que el Vaticano rechaza de plano porque cree que acaba con una discriminación pero propicia otras, por ejemplo, dicen, contra los matrimonios tradicionales".
"Las principales asociaciones de gays italianas creen que es impensable que incluso los católicos sean partidarios de que un homosexual vaya a la cárcel por serlo. Uniendo sus argumentos a los de los 27 países europeos, incluída Italia". "Curiosamente la mayoría de los 50 países que apoyan la propuesta son de tradición judeo-cristiana y la mayoría de los que se oponen, muchos más, 150, son de tradición musulmana. Esta vez el Vaticano se ha puesto de su parte y cree que hacen bien en mantener la homosexualidad como delito".
"En el Código Penal vaticano, sin embargo, no lo es, entre otras cosas, porque ni siquiera se considera la posibilidad de que entre sus 900 habitantes haya homosexuales".

Es triste que sea la Europa de Ángela Merkel, Sarkozy, Berlusconi y Kaczynski la que lleve esta propuesta a la ONU. Sobre todo, habiendo sido testigos de cómo, por ejemplo, el presidente francés atentó desde Lourdes contra las bases laicas de la república gala. Por no hablar del escándalo polaco de los teletubbies.
Por suerte Europa es mucho más que su triste clase política de turno, al igual que la(s) Iglesia(s) están formadas por muchas más cabezas que la del Vaticano.
Sin embargo, esta es una evidencia más de que la cúpula eclesiástica ha abandonado de la defensa de valores tan universales como la vida y la diversidad humana para adentrarse en los oscuros abismos del radicalismo.

El Vaticano, con esta acción, desoye la doctrina cristiana, mimetizándose con otras iglesias, como la célebre iglesia bautista de Westboro que difícilmente represente al grueso de la comunidad católica.
De cualquier manera, reconozco que aún no he dado con un insulto suficientemente rotundo con el cual dar vía libre a lo que siento hoy por esta acción demoledora de Benedicto XVI. ¿Hastá dónde piensa llevar su odio irracional por las minorías sexuales?

Es evidente que resulta imprescindible que todos -homo y heterosexuales, creyentes o ateos- seamos capaces de responder estos actos de barbarie. Nuestra aportación para que estos dirigentes dejen de tener tanto poder político, económico e ideológico debe ser diaria y concreta, porque la indiferencia no basta.
Ya que no podemos evitar que obispos, arzobispos y cardenales dejen de atentar contra la vida de tantos, ahora que la pozoña que destila el Vaticano se hace cada vez más evidente y pretende corroer los derechos humanos, reaccionemos.

One Response so far.

  1. Mario says:

    a mi ellos empiezan a parecerme una minoria a la que presto cada vez menos atención...aunque me cabreen tanto como a ti a veces y no pare de pensar en apostatar (aunque por el momento creo que nos lo han puesto difícil)...
    ah! y no pienso acostarme con nadie en el vaticano por si acaso termino en la carcel...
    un saludo.
    victimario