Regalo de reyes


06/01/2008
El 2007 es historia y nos ha dejado nuevas perlitas en política nacional. Para que nadie se quede afuera, he elegido las siete burradas más grandes y sonoras del 2007, explicando un poco cargo y entorno en el que fueron dichas. Haz doble clic en cada premio para ver los videos y ser testigo de esta desgracia.

Primer Premio Nacional Burrada de Oro 2007 para el Excmo. Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda Sr. Don Pedro Solbes Mira que enfrentó la tasa de diciembre más alta de inflación y paro en España desde hace más de una década culpándonos a los españoles de manejar mal las propinas: Esa "dificultad que la gente tiene para el cálculo de las propinas". “La gente se toma dos cafés y deja de propina un Euro" porque "no hemos interiorizado lo que significa un Euro". Creo que si eso fuera así todos nos dedicaríamos a la hostelería.

Segundo Premio Nacional Asno de Oro 2007 para el Sr. Secretario General de Agricultura del Ministerio de Agricultura (MAPA), Don Josep Puxeu que pronunció útiles consejos para frenar la inflación a base de golpes de cesta: “Si todos vamos a comprar pularda, y además tiene que ser francesa, luego no digamos que el precio de la carne blanca es muy caro. La oferta es muy amplia.” Y acabó proponiendo que la gente coma las uvas el 31 acompañadas de un buen plato de conejo en vez de angulas ya que “el conejo es barato pero no cutre”. ¡Lo que nos faltaba es que desde el Gobierno nos propongan el menú de la cena de fin de año!

Tercer Premio Nacional Borrica de Plata 2007 para la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Esperanza Aguirre que ha publicado sus memorias en el libro “Esperanza Aguirre. La presidenta” y en cuyas páginas afirma que "no tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!".
Considerando que gana al año más de 100.000 €, para ser más exactos unos 8.300 € al mes, ¡señora, sus palabras hablan por todos! No os perdais el video.

Cuarto Premio Nacional Borrico de Bronce 2007 para el Sr. Presidente de Esquerra Republicana de Cataluña Don Josep-Lluís Carod Rovira que en el programa de TV1 “Tengo una pregunta para Usted” respondió a una ciudadana: "Si ustedes, en 300 años, desde 1714 hasta ahora no han aprendido siquiera a decir Josep-Lluis, pero en cambio saben decir Schwartzenegger o Shebernadze, ustedes tienen un problema, no yo." La señora a la que dirigía esas palabras tenía una apariencia de mujer mayor, pero 300 años no tenía, de eso estoy seguro. Considerando que este nacionalista calatán nació en Aragón, es hijo de un guardia civil franquista y, según se comenta, se apellida Pérez. Este hombre no tiene un problema, tiene varios. Los inquisidores más brutales solían contar con antepasados conversos, pero esto supera todo lo conocido por la historia.

Quinto Premio Nacional Cara de Hierro 2007, para Excma. Ministra de Fomento Sra. Doña Magdalena Álvarez Arza que dejó a Barcelona 42 días sin servicio de trenes de corta distancia hacia el sur, después de prometer que Barcelona no se quedaría sin trenes.
Esta ministra fue elegida por el presidente Zapatero y por lo tanto pertenece a las filas del PSOE, mientras que el PP es el partido más votado de la oposición. Sin embargo esta señora cree que “cuando el PP quiere que me vaya será porque les perjudico como partido político.... Los transportes y las comunicaciones tienen una perspectiva, con este gobierno, una perspectiva de país que estamos pretendiendo unir a España y por lo tanto solucionar todas aquellas cuestiones que están pendientes en nuestro país y anticiparnos al futuro. Así que yo le agradezco al PP esa tenacidad que tiene conmigo porque lo único que demuestra es que estoy acertando”. Gracias al accionar de Álvarez, el PP tiene las cosas más fáciles de cara a las próximas elecciones del 2008.

Sexto Premio Nacional Boquita de Oro 2007 para el Sr. Presidente del Partido Popular Don Mariano Rajoy Brey por su incalculable labor pedagógica. No sólo nos enseñó a respetar a nuestros contrincantes al calificar al Sr. Presidente de Gobierno Don Rodríguez Zapatero de "perfecto imbécil", "bobo solemne", "indigno", "grotesco" e "insolvente". Sino que denunció que este presidente electo "no representa ni al Estado ni al conjunto de los españoles" y que "ha entregado el Estado de derecho a los terroristas".
La perla fue cuando aseguró que el Presidente "ha traicionado a los muertos".
Rajoy, que sabe lo que habla, hace unas semanas nos deleitó al cavar su propia tumba y decir aquello de que “el cambio climático tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes”.

Séptimo Premio Nacional Pico de Oro 2007 para el Sr. Eurodiputado por el Partido Polular Don Jaime Mayor Oreja. Quien, en pleno apogeo de la Memoria Histórica, cuando las instituciones están condenando la Guerra Civil y el franquismo, hace unos meses le preguntó a un periodista de "La Voz de Galicia": “¿Por qué voy a tener que condenar yo al franquismo? ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba un sector muy amplio de los españoles?” Pobrecito, el buen hombre no quiere señalar a nadie. El día que Galicia recupere la memoria, dios pille confesado al Eurodiputado.