A breeze called Sophie



En un universo dominado por hombres, los huracanes tienen nombre de mujer. Sophie B. Hawkins tiene en su haber canciones que son una prueba fiel de que sus composiciones han ido in crescendo. Profesional de la vieja usanza, compone, canta y toca conociendo a fondo los instrumentos que usa. Su voz ronca-melosa, edulcorante natural, recorre los paisajes de relaciones lesbicas, gays y heterosexuales indistintamente, de modo que sus letras sirven como espejos sobre los cuales encontrar sueños y delatar fantasías puramente humanas. "Thongues and Tails", "Whaler" y "Timbre" encierran perlas dignas de ser conservadas en tu lista de MP3 favoritos como "Nocturne", "I Need Nothing Else" y la archi conocida "Damn! I Wish I was your Lover".
Oveja descarriada, leona y cachorra, Sophie acabó en promesa cuando, de manera inexplicable, desapareció del podio de las divas del pop sin hacer mucho por salvarse.

Allí donde otras se esfuerzan por sobrevivir a cualquier precio, Sophie se mantuvo fiel a una forma de hacer música popular que dignifica al género. Date el gusto de naufragar con su canto de sirena. "What are you waiting for?"